Si estás aquí…

es porque tenemos el mismo sueño
CAMBIAR EL MUNDO!

WHITE PAPER

INTRODUCCION

Economía circular

Sostenibilidad

Productos orgánicos

Emprendedores sociales

Economía de propósitos

Fundamentos sobre Cambiarelmundo.org

Cambiar el mundo es un ecosistema digital pensado para implementarse a nivel mundial y viene a ofrecer soluciones transparentes gracias a la tecnología de la cadena bloques y a implementar proyectos ecológicos de todo tipo, de esta manera no solo el proyecto colabora con el medio ambiente, sino que abre camino a las economías del futuro: de propósitos, circulares, verdes y azules.

Consta de 3 plataformas: Ombú, Ecotienda.io y Cambiarelmundo.org y dos criptomonedas: Eco Store Coin y CEM coin. De esta manera, creamos un entorno de economía verde, circular y de propósitos, introducimos dos criptomonedas: una que genera valor a través del cuidado del medio ambiente, la otra que apoya proyectos ecológicos y combinamos todo esto para lograr una nueva revolución eco-tecnológica.

En este ecosistema se recompensa el reciclado con criptomonedas mediante una aplicación descentralizada basada en la tecnología blockchain. Estas criptomonedas conseguidas son el medio de transacción para comprar productos ecológicos o elaborados con materiales reciclados dentro de la ecotienda, que es una plataforma de compra-venta. Y apoyamos proyectos ecológicos y que tengan como objetivo mejorar la calidad de vida del planeta a través de nuestro sitio web oficial cambiarelmundo.org.

La finalidad es dar origen a un nuevo tipo de economía de propósitos donde se recompense a las personas por realizar actividades que den valor al mundo y no por realizar trabajos tediosos. Al otorgar valor a las criptomonedas desarrolladas por cambiar el mundo, que se puedan financiar proyectos y sueños filantrópicos que contribuyan a hacer de este un mundo mejor.

 

Desde que salieron las aplicaciones descentralizadas, ninguna ha encarado un proyecto tan importante para el medio ambiente y la ecología como ESC y CEM coin, estas criptodivisa que son las bases principales en las que se apoya el proyecto cambiarelmundo.org han introducido un nuevo concepto en materia ecológica: la “eco-tecnología”.

Esta moneda te paga literalmente por ayudar al medio ambiente, por contribuir a limpiar el mundo en el que vives.

Este año 2019, saldrá a la luz una nueva la aplicación descentralizada (Dapp) llamada Ombú, que intenta disminuir la contaminación ambiental. En esta primera fase, la aplicación contará con un sistema que te recompensará con criptomonedas cada vez que lleves material reciclable a un ecopunto.

De esta manera, a través de los ecopuntos donde puedes acercar tu material para reciclar, podrás acreditar saldo escaneando el código del ticket que recibirás al llevar tu material reciclable, y la aplicación te recompensará con Tokens Eco Store Coin equivalentes a la cantidad de basura que recicles.

Estas criptomonedas, luego puedes usarlas para comprar ecoproductos dentro de la primera plataforma ecológica del mundo, nuestra Ecotienda.io, un sitio web apoyado en la tecnología blockchain donde solo se realizan transacciones con criptomonedas dedicado a la compra venta de productos ecológicos.

Un lugar que va a revolucionar nuestra forma de comprar y vender productos, basado en economías sostenibles y productos que cumplan un riguroso estándar de cuidados medio ambientales.

La ecotienda es una plataforma que facilita la compra-venta de productos ecológicos entre los usuarios registrados, además de facilitar tutoriales sobre medioambiente, economías verdes, circulares y de propósitos, marketing, neuromarketing. Intercambios de divisas digitales, etc.

Dentro de esta plataforma revolucionaria, las transacciones se realizan con criptomonedas Eco Store Coin, que pueden ser convertidas en Dólares tanto como en Bitcoin o Ethereum para facilitar el retiro de las ganancias por las ventas de los activos ecológicos de los usuarios vendedores. Los compradores pueden cargar crédito en sus billeteras mediante estas divisas y luego dentro de la ecotienda se les convertirá su saldo en ESC para permitir el intercambio.

La criptomoneda que se utilizará como medio de cambio dentro de la ecotienda. En su primera fase recompensará a quienes colaboren con el reciclado mediante una Dapp que escanea un código del ticket obtenido al reciclar en los eco-puntos adheridos que acredita criptomonedas ESC en la cuenta del usuario de acuerdo a la cantidad y el tipo de material reciclado. De esta manera se incentiva no solo a cuidar el medio ambiente con la recompensa económica que las empresas de reciclado ofrecen, sino que de manera gratuita obtienen criptodivisas que luego podrán usarse para adquirir productos ecológicos dentro de la ecotienda.

CEM Coin es una Token creada para apoyar todas las ideas que ayuden a cambiar el mundo. La finalidad es generar valor para contribuir a la ecología, el medioambiente, la preservación de especies, la erradicación del hambre, la igualdad entre razas, la equidad social y todo lo que ayude a mejorar la vida en el planeta en el que vivimos. Esta TOKEN apunta a ser un proyecto que unifique todas las ideas que contribuyan a forjar un mundo mejor para que puedan sustentarse y concretarse.

CEM coin es una criptomoneda basada en la blockchain de Ethereum que apunta a apoyar proyectos ecológicos, ideas filantrópicas y sueños personales.

Y, por último, nuestro sitio web cambiarelmudno.org un lugar dedicado a apoyar y promover ideas extraordinarias y que premia a quienes contribuyen a lograr de éste, un mundo mejor, apoyado por la criptomoneda Cem coin, esta plataforma incluye a las ideas de negocio rentables y la vez susténtales, dando inicio a la economía de propósitos donde ganas dinero por agregar valor al mundo. También, la plataforma cambiarelmundo.org cuenta con la sección Fábrica de sueños, que destina un porcentaje de la capitalización a cumplir esos sueños altruistas y revolucionarios de las personas extraordinarias que sueñan con dejar algo más grande que ellos mismos en su paso por el planeta.

Lo que se propone, básicamente, es resolver el problema que tiene la gente para reciclar, al no ver una recompensa inmediata y al no tomar consciencia de la importancia de cuidar el medio ambiente, de esta manera recompensando con una divisa digital se incentiva al reciclado. El proyecto Cambiar el mundo.org también apuesta en un futuro a otro tipo de criptomonedas que de la misma manera recompense la replantación de árboles en bosques deforestados, limpieza de plásticos de los mares, energía sustentable, etc.

La implementación de incentivos económicos ayuda a que aquellas personas sin consciencia del daño ambiental que el planeta está sufriendo, al menos lo hagan para recibir algún beneficio, esto amplia la cantidad de personas involucradas en los cuidados del medio ambiente, más allá de su motivación.

Aquí no tienen que confiar en este proyecto, solo es el medio para un fin. Solamente nos hemos propuesto llevar a tangible esta idea que muchos concebimos, pero que siempre creímos inalcanzable. Es tiempo de creer que es posible, y este es el primer paso.

¿Por qué las personas piensan que el mundo no se puede cambiar?

  1. Porque no hay transparencia.
  2. Porque hay interese ocultos.

Eso es todo lo que la Blockchain ha resuelto.

Lo que se desarrolla dentro de esta tecnología es transparente, distribuido y no puede ser controlado por ningún interés oculto porque está en manos de la gente.

Fábrica de sueños

¿Recuerdas la última vez que soñaste con cambiar el mundo? Seguramente también recuerdas que se han reído de ti, que te han hecho sentir que estabas loco, que te han dicho que te dediques a otra cosa, que dejes de perder el tiempo. Y quizás creíste en algún momento en eso que te decían, a fuerza de repetición, de insistencia o por tu propio conformismo. Pero seguramente algo dentro de ti, siempre te alentaba a que continúes, a que lo sigas intentando. Gracias a que tenemos eso en nuestro interior, porque sin eso, todavía estaríamos raspando piedras en las cavernas. Sin los soñadores, la humanidad estaría estancada. Porque no es cuestión de lograrlo solamente, los grandes inventos y avances de nuestro tiempo, fueron fracasos en otros. Y alguien los retomó, insistió en ellos y los llevó a cabo.

Seguramente hay un sueño que te mantiene despierto por las noches, que hace que no te alcancen las horas del día para trabajar en él. Ese deseo que te empuja y te levanta de una caída tras otra. Ese sueño que configura el mundo que quieres construir para ti y para las personas que te importan, déjame decirte que podemos comenzar a construirlo.

Fábrica de sueños es un espacio destinado a escuchar propuestas de gente que tenga ideas revolucionarias e innovadoras, ideas valiosas que podrían cambiar el mundo y que de otra manera seguramente morirán con quien las concibe como ha sucedido millones de veces antes de que le diéramos vida a esta plataforma.

Por fin hay un lugar de encuentro para quienes quieran realmente incurrir en este proyecto de cambiar el mundo.

V.I.P.

Cada uno de los poseedores de las TOKENS de cambiar el mundo son accionistas del proyecto y participan de las decisiones que la organización tome en un futuro y hacia dónde se destinarán los fondos recaudados, así también, serán consultados por cada nueva implementación o futuras TOKENS.

ICO

La Token ESC (Eco Store Coin) es necesaria en el ecosistema ecotienda y ombú debido a que es la moneda de transacciones dentro de las plataformas.

Es una Token inflacionaria ya que es reemitible. Está basada en la blockchain de WAVES y en un principio fueron creadas 100.000 millones de unidades monetarias, a la que le asignamos un valor estimativo de 1 dólar por cada Token, pero que puede devaluar en futuras reemisiones.

La Token CEM (Cambiar El Mundo) es un contrato ERC-20 no reemitible, de 100 millones de Tokens.

Hoja de ruta

  • Desarrollo de la aplicación OMBU que recompensa a los usuarios con criptomonedas ecológicas (Eco Store Coin) por reciclar.
  • Lanzamiento de la Dapp (aplicación descentralizada) Ombú. Que pueda funcionar en cualquier teléfono celular y que sea de descarga gratuita.
  • Implementar la Dapp en diferentes puntos de reciclado y promocionar el proyecto para comenzar a capitalizar la criptomoneda.
  • Que todas las empresas u organizaciones de reciclado puedan brindar la posibilidad de que en sus tickets se escanee un código QR o de barras y que el usuario además de cobrar por el material que llevó a reciclar, pueda acceder a las Tokens ESC.
  • Desarrollo de la Ecotienda, plataforma de compra-venta de productos ecológicos y elaborados con material reciclado en la dirección web io, dominio ya adquirido.
  • Capitalización de la Token ESC.
  • Promoción y publicidad de las plataformas en redes sociales y buscadores.
  • Creación de tutoriales educativos en cuanto a economía de propósitos, economía verde y economía circular. Cuidados del medio ambiente, concientización ambiental, reciclado, energías renovables, etc.
  • Enviar la Token a los exchanges para que pueda ser comprada por cualquier usuario para trading, intercambio, hold, o para su utilización dentro de la ecotienda.

 

Este proyecto completo ya está en desarrollo y verá a luz para antes de finales del 2019.

En la segunda fase apuntamos a diferentes ideas y a muchas más que están por venir:

  • Desarrollar nuevas criptomonedas orientadas a otras problemáticas como la deforestación, energía solar, limpieza de los océanos, etc.
  • Continuar con la expansión de ideas relacionadas y que las criptomonedas. adquieran un valor redituable en el mercado para mayor incentivo de los poseedores de las tokens.

Crowdfunding ¿Qué vamos a hacer con el dinero recaudado?

Estamos ante un nuevo desafío para las empresas, productores y emprendedores: generar utilidades cuidando el medio ambiente, por esta razón es necesario crear un sistema donde no solo se aliente a las personas a reciclar mediante recompensas monetarias, sino que además ese material es materia prima para los diferentes productores, por esto mismo estamos desarrollando una ecotienda que conecte a dichos productores con los consumidores de estos eco-productos

Cada uno de los patrocinadores recibirá el equivalente a 300 ESC cada 1 ETH (Ethereum). Para esto deberán crear una cuenta en Waves y adjuntar una dirección para poder transferirle los Tokens.

Los fondos recaudados serán destinados en:

  • 90% capitalización de las tokens (este fondo jamás será tocado, pertenece exclusivamente al respaldo de las monedas)
  • 5% publicidad, promoción de las plataformas
  • 5% gastos de desarrollo de las aplicaciones, hosting, dominios, programación, seguridad web, servicio técnico de las plataformas etc.

Utilidades dentro de la ecotienda.io

La pasarela de pagos de la ecotienda, cobra 4% por transacción y la plataforma cobra 5% por venta. El 4% que cobra la pasarela de pagos va íntegramente a la misma pasarela y a mantener el sistema. El 5% que la plataforma cobra por venta será distribuido de la siguiente manera:

50% serán ganancias netas de la ecotienda

25% de lo recaudado para la sección Fábrica de sueños dentro de la plataforma cambiarelmundo.org donde ayudaremos a concretar las ideas más innovadoras propuestas por nuestros usuarios.

25% será destinado a diferentes fundaciones que se adhieran a CEM. Este proceso será minuciosamente analizado cada organismo para que el dinero de la gente que colabore con nosotros sea transferido a instituciones serias y confiables que cumplan con que prometen. Y que estén sospechadas de estafas o corrupción, ya que el dinero no es nuestro, sino de la gente que apoya este proyecto ante cualquier duda sobre la honestidad de la organización a la que elijamos para transferirle los fondos, será automáticamente desestimada.

En la sección de noticias de nuestro sitio web cambiarelmundo.org presentaremos un balance rindiendo cuentas de cómo están siendo administrados los fondos recibidos y en qué están siendo empleados, además de que cualquiera puede acceder a la blockchain de Ethereum o de Waves y ver las transacciones que se han realizado en nuestras wallets, para así brindar la transparencia que este proyecto requiere. Esto solo es posible gracias a la tecnología blockchain que permite tal grado de transparencia.

¿Cuál es el fin de CEM?

Estamos involucrados en cualquier proyecto o idea que apunte a dejar el mundo mejor de lo que lo encontramos. Introducir una nueva economía verde, de propósitos y circular que nos permita hacernos ricos cuidando el medio ambiente.

 

Nos llaman ilusos, porque soñamos

Nos llaman testarudos, porque persistimos

Nos llaman inconscientes, porque arriesgamos

Pero sabemos que todo sueño realizado primero tuvo que haber sido soñado…

 

Cambiarelmundo.org

No somos como los demás.

https://www.youtube.com/watch?v=6oTurM7gESE
Look Inside

Discover Salient VR

Listo para cambiar el mundo COMPRAR TOKEN