Skip to main content

Imaginemos un dinero sin inflación, sin manipulación de gobiernos y bancos.

Imaginemos transacciones sin intereses, pagos sin intermediarios, inversiones sin un bróker, depósitos sin agentes, contabilidad transparente sin contadores, donaciones sin fideicomisarios.

Un sistema totalmente nuevo y al alcance de todos. Global, seguro, casi instantáneo y gratuito.

Imagina que en lugar de pagarte por asistir a un trabajo que detestas se te pagara por cumplir tus sueños, por agregar valor al mundo, por cuidar del medio ambiente, por construir un propósito para el futuro o por ayudar a que esta tecnología no pierda su esencia. ¿Te parece una utopía no es cierto? Pues todo esto está ocurriendo en este mismo instante y no es una película de ciencia ficción.

Revolución bitcoin –

Nico Quindt

Hace 25 años vino a irrumpir en nuestras vidas una herramienta revolucionaria que pretendía democratizar el conocimiento y poner la información al alcance de quien quisiera acceder a ella, esa herramienta se llama internet, y aunque tuvo varios detractores, al final no les quedó otra opción que adherirse a lo que todo el mundo comenzaba a implementar para que formara parte de sus vidas. Hoy nadie podría imaginar siquiera sus vidas sin internet.

Ahora mismo se está gestando una nueva revolución, una tecnología única que viene a democratizar no solo las transacciones y el dinero, sino a revolucionar la economía. Se llama Blockchain y aunque el Bitcoin es lo que más popular se ha hecho, esta criptodivisa solo es el comienzo de una revolución que se está gestando en base a esta tecnología.

La infinidad de aplicaciones que la cadena de bloques ofrece está apenas iniciando. Desde proyectos de conservación del medio ambiente como las monedas ecológicas, hasta criptodivisas que te recompensan por aprender o que establecen una forma más segura de comprar y vender por medio de contratos inteligentes donde se protegen tus bienes e intereses.

Aunque ya van cerca de diez años desde su nacimiento, más del 90% de la población aún no se entera de lo que el mundo de las criptomonedas y la cadena de bloques está preparando.

En las siguientes páginas trataré de explicarte lo que está ocurriendo en tus narices y que en los próximos años será una realidad que no te pedirá permiso y que se establecerá en nuestras vidas para cambiar el mundo en el que vivimos… bienvenidos a la nueva economía de las criptodivisas y la cadena de bloques. Bienvenidos al futuro.

Leave a Reply

Secured By miniOrange